JAIME GRACIA — DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA




En este portafolio-web hay reunidos muchos trabajos profesionales que dan muestra de la amplia variedad de soportes en los que es posible desarrollar proyectos gráficos con soluciones versátiles y variadas.

Puedes contar conmigo como colaborador esporádico o empleado a tiempo completo o parcial, en labores de diseño gráfico o desarrollo de proyectos de difusión y gestión cultural.


* * *


Licenciado en Historia y teoría del arte por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Estudios superiores de Diseño por la Escuela de Arte número 10 de Madrid, soy una persona interesada en el ámbito de la comunicación gráfica, el arte, la creación y la cultura contemporáneas.

Tras licenciarme en Historia y teoría del arte, cursé un año de estudios de diseño gráfico en la Escuela superior de dibujo profesioal de Madrid (ESDIP) y habiendo finalizado un año de doctorado enfocado al estudio del arte y cine contemporáneos, fijé mi interés en una disciplina que parecía poder dar salida a importantes inquietudes creativas, comunicativas y profesionales. De este modo comencé mi formación como diseñador gráfico en la escuela pública Arte Diez, donde aparte de la enseñanza reglada pude asistir a clases magistrales de algunas figuras relevantes del diseño gráfico como Félix Beltrán o Irma Boom.

El diseño gráfico aparece así como un interesante y sugerente campo de investigación y trabajo desde el que poder resolver problemas y cuestiones de comunicación, aportando las soluciones más óptimas y adecuadas a cada proyecto.

Algunos de los clientes para los que he trabajado han sido: Teatro Español. BQ, UCM, Frac de medusas, Ediciones del Genal, Diagonal, Quimichis, Gaeta-Springall Arquitectos, UGT, Soc. coop. Ideas o Central de diseño.

Puedes consultar un resumen de lo que hay en esta web aquí, o ver mi CV aquí.